7.2.11

El cómo y el cuándo de los tocados

Por lo que tengo entendido, en Colombia no se suelen utilizar los tocados, pamelas y sombreros así que ésta es la ocasión perfecta para explicar instrucciones de uso de uno de mis complementos preferidos. Por si alguien está pensando en llevar uno y anda un poco perdida.

En general existen tres opciones: pamela, sombrero o tocado. Si la boda es por la mañana se podrá optar indiferentemente por cualquiera de los tres, pero si es por la tarde, o noche, la pamela queda descartada.  Aquí hará falta puntualizar porque los conceptos día, tarde y noche cambian en España y en Colombia: en España (dado que en junio no anochece hasta las 10 de la noche) una boda a las 7pm se considerará que es una boda de tarde: tiempo de tocados y sombreros.

Además, a excepción de la madrina, sólo se podrán llevar con traje corto y deberán permanecer en su puesto durante toda la ceremonia y comida o cena, así que intentar optar por un modelo cómodo.  No como algunas de las imágenes a continuación:



Pero también los hay más discretos:





y mi preferido de todos los tiempos:



4 comentarios:

  1. Voy con sombrero o tocado! Definitivamente!!!

    ResponderEliminar
  2. y seguro que te queda fenomenal!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia..sale una niña de mi colegio en las fotos.. Maria Luisa Pries!! la conoces? Enhorabuena por el blog Pia..No puede ser más divertido y con buen gusto..Se te daría bien ser editora de una revista de moda!!! besito gordo!! Ale

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ale!
    nop no la conozco. La verdad esq muchas fotos las he cogido de telva novias y otros websites, mi madre dice que me puedo meter en un lio por derechos de imagen...menos mal que la difusión del blog queda en "petit comité"..

    ResponderEliminar

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.