31.1.11

El "Padre buena onda"


 
Ayer fuimos por primera vez a la misa en español en Luxemburgo. Unos amigos nuestros habían hecho allí los cursos prematrimoniales así que Dani escribió al párroco (al que éstos amigos nuestros llaman "el Padre buena onda") para decirle que iríamos a misa el domingo y que luego querríamos hablar con él para que nos informara de los cursos.

Llegamos a una misa de niños, con coro y guitarras y mil monaguillos que a la hora de dar la paz montaban un lío increíble de besos y abrazos a padres, tíos, primos, abuelos, amigos, amigos de amigos...Quien también se tomaba su tiempo en dar la paz era el señor párroco que, uno a uno estrechó la mano a todos los feligreses. Cuando llegó a nosotros "¿vosotros sois nuevos no? ¿de dónde venís?" y Dani"si Padre le escribí esta semana para preguntarle sobre los cursos prematrimoniales, yo vengo de Colombia y Pía es española" ... ya lo veía venir, cuando terminó la misa nos hizo una presentación oficial ante todos: "y no queremos terminar sin dar la bienvenida a Daniel Montoya y su novia que van a casar" y todo el mundo mirándonos con cara de "pobres, estos no vuelven, menuda vergüenza están pasando".

Al terminar la misa fuimos a verle, nos contó sobre los cursos prematrimoniales y prometió ayudarnos con todos los líos del papeleo, no sin despedirse con un "pero además espero veros los domingos en misa..." ,"si Padre, por supuesto", la verdad es que parte con ventaja, los bancos de la iglesia tienen cojines y la calefacción está a mil.

2 comentarios:

  1. jajaja terminais cantando en el coro!!

    ResponderEliminar
  2. sisi con lo persuasivo que este hombre, mejor que no vea nuestras dotes pq seguro que acabamos en el coro...

    ResponderEliminar

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.