29.6.11

Vietnam y Camboya

¡Ya hemos vuelto! Vietnam es precioso, pero caotico a morir. Salir a la calle en Hanoi o en Ho Chi Minh implica que no dejas de oir el claxon de motos y de coches (más de motos que de coches, pitando simplemente para que los demás venículos sepan que están ahi). Por suerte paramos 3 dias en un hotel increible a descansar, cuando nos fuimos casi lloro.

Camboya sin embargo es más tranquila. Los templos son increibles (vimos 21 templos en 3 dias, cuando Dani le pregunta al guía que si nos puede llevar a otro q quedaba fuera del recorrido casi le mato).

Pero sin duda lo mejor de los dos países es la comida y el hecho de que todavía siguen siendo bastante auténticos, aunq los hoteles están saliendo como setas y supongo que en 10 años todo habrá cambiado bastante.

En resumen:

1. He engordado 3 kilos en menos de dos semanas, lo que habia conseguido adelgazar en 3 meses antes de la boda, y eso que me intoxiqué y pasé un día casi sin comer.
2. Buceamos en las islas Cham, en el medio de Vietnam, y me dejaron bucear con Dani sin titulo!!!!! cuando conseguí tranquilizarme -al principio es un agobio lo de respirar con la botella de oxígeno- distruté infinito, fuimos por cuevas, entre rocas enormes, mil peces, y hasta un pulpo...
3. Nos hemos metido por los túneles que hicieron los vietnamitas en la guerra de Vietnam (vivían ahí y los utilizaban no sólo para esconderse sino para moverse de aldea en aldea y traer armas desde Camboya) estaban un poco ensanchados pero aun así, al principio fue divertido pero nada recomendable para los que tienen facilidad a los ataques de ansiedad....
4. Disparamos armas de la guerra de vietnam en un campo de tiro, Dani y yo elegimos una M60 y una AK47...
5. Compramos un pescado, lo atamos a una cuerda y se lo dimos a los cocodilos en una granja de cocodrilos! luego os envio el video!
6. Hemos comido rana y serpiente!
7. Tardamos 48 horas en volver, con vuelos cancelados, trenes estropeados, fatal..... pero ya estamos en lux!

En fotos:

la comida
el caos
la calma
los túneles
El AK 47
Los templos de Camboya, experiencia Indiana Jones en el Templo Maldito total!

Ankor Wat
PS. Gloria ha colgado en The Jimenez Times las fotos de la pedida! las teneis aquí www.thejimeneztimes.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Genial!! Me muero de envidia....
    Luego disfrutare mas de las fotos, estoy ahora al sol y no veo casi nada.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que maravilla de viaje!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. ya las he podido ver mejor! todavía mas envidia, me trastorna la comida oriental. Hoy en Madrid hemos comido Glo, Rocio y yo en un japones.
    Los túneles, aunque aguanto mucho no me dan demasiada envidia, en Capadocia ya baje 7 pisos por túneles así,........... como un hormiguero.
    Del resto sin palabras.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos!! Madre mía!! un viaje supercompleto!! Esa playa de "LA CALMA"...mmmmm... como me tienta...yo también habría llorado Piti!!
    mmmuuuaaakssss

    ResponderEliminar

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.