13.4.11

Las arras



Además del intercambio de anillos, en muchas bodas se lleva a cabo la entrega de arras. Se trata de una tradición introducida en España por los visigodos. Las arras son 13 monedas que representan la promesa de compartir y cuidar los bienes futuros. Son trece porque simbolizan los doce meses del año y hay una más como acto de generosidad para compartir con los más desfavorecidos.

En mi familia tenemos la suerte de que mi abuelo Manolo y mi abuela Teresa compraran unas arras preciosas en un viaje a México y las han utilizado mis padres y todos mis tíos en sus bodas y mi primo Borja. Y en todas las bodas siempre desaparece una, gracias a Dios después del susto inicial siempre vuelve a aparecer. Hay mil historias, una de ellas es que mi abuela María Dolores inauguró la tradición al dejarse una en el bolso aunque en realidad estaba entre los pliegues del bolso de mi abuela Teresa. Así que, esperemos que no pase, pero si el 11 de junio alguien se encuentra una moneda de oro en algún sitio donde no debiera estar ruego se la devuelva a su propietario, mi abuelo Manolo.

2 comentarios:

  1. Totalmente verídico!! caras pálidas al principio pero luego siempre aparecen haha

    ResponderEliminar
  2. Yo las he tenido una semana en casa y lo he pasado fatal, el domingo pasado se las di a tu padre con testigos e incluso el abuelo viendolo.
    El viernes se presento en el estudio y me dijo que donde las tenia guardadas, ...me dio un vuelco el corazon!!
    En la de Borja se cayeron las 13 al suelo y entre todos las recogimos, alguna estaba debajo del altar, nada mas terminar me las quito directamente el abuelo!!

    ResponderEliminar

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.