6.4.11

El expediente matrimonial



Ésta seguiría siendo a día de hoy nuestra cara si no fuera gracias a todas las personas que nos han ayudado con los papeles del expediente matrimonial:
Gracias a Darío, por mover cielo y tierra para conseguir con tiempo los certificados de bautismo y de nacimiento de Daniel, por luego darse cuenta de que probablemente tenían que estar autenticados y apostillados y conseguir eso también.

Gracias a mi abuela María Dolores por hacer lo mismo con mi certificado de bautismo y de confirmación (y por incluir un paquete de 4 Toblerones en el sobre de envío!!!)

Gracias a Francisco Noguera por hablar con la Cónsul de Colombia en Valencia - España (que no Valencia - Venezuela) para que nos saltara a las 80 personas que teníamos delante en la cola y firmara a Daniel un certificado de soltería.

Gracias a mi madre por pelearse con todo el Arzobispado de Valencia para que nos dejaran tramitar el expediente en Luxemburgo y darnos de plazo hasta abril.

Gracias al Padre "Buena Onda" por hacernos el expediente y sobre todo por explicarnos bien las 5 preguntas que son causa de nulidad matrimonial. Porque por lo visto la pregunta de "¿tiene usted alguna afinidad con la persona que va a contraer matrimonio?" parece ser que en realidad significa "¿es usted madrina/padrino de bautismo de la persona con la que va a contraer matrimonio?". Es decir que si contestas "si tenemos muchas afinidades" entendiendo por "afinidades" "cosas en común" la has fastidiado porque en realidad estás diciendo "sí, soy su madrina/padrino de bautismo" en cuyo caso el matrimonio no se puede celebrar.... PORQUÉ NADIE NOS HABÍA EXPLICADO ESTO??????

Total, el expediente ya está en camino ahora solo hace falta que el Arzobispado de Valencia se convenza de que no es un matrimonio de conveniencia, no creo que sea difícil, si lo fuera, con todo este lío de papeles ya nos lo hubiéramos replanteado.

2 comentarios:

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.