17.1.11

El calendario zaragozano



Sus Majestades de Oriente le han traído a mi padre el Calendario Zaragozano. Explico: El Calendario Zaragozano es una publicación anual que incluye una predicción meteorológica no científica del tiempo. Este pequeño boletín se empezó a editar en el año 1840 por un tal Mariano Castillo (es la persona que aparece en la portada con cara amigable) que se anuncia como el «Copérnico español».

El contenido del pequeño boletín viene indicado por el subtítulo: «Juicio Universal meteorológico, calendario con los pronósticos del tiempo, santoral completo y ferias y mercados de España». 

Veamos lo que dice el Juicio Universal Meteorológico para el 11 de junio 2011: "Temporal de nublados que, con frecuencia, tomarán carácter tormentoso, descargando chubascos, con acompañamiento de relámpagos, truenos y pedrisco. En Levante y Sur los cielos estarán despejados." No hay nada como la sabiduría popular, traeros una chaqueta veraniega porque el 11 de junio cenáis al aire libre!

2 comentarios:

  1. vale! mas vale prevenir que curar.

    ResponderEliminar
  2. llevaba tanto tiempo sin meterme que me habia perdido muchisimos posts! jejeje si lo dice el calendario zaragozano... Y seguro que Villa Concha es presioso y queda todo impresionante! verdad que desde casa se organiza todo mucho mejor???

    ResponderEliminar

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.