18.12.10

Visados



Antes de que me acusen de plagio advierto: esto es un "copia y pega" de la página del Ministerio de Asuntos Exteriores español. Eso sí, un poco acortado para asegurarnos de que todo el mundo que lo necesite lo lea.

Los extranjeros nacionales de los países recogidos en el listado de países sometidos a la obligación de visado que deseen viajar a España deberán solicitar un visado para estancias en el Espacio Schengen… Colombia está en esa lista.

Os recordamos (les recordamos) los pasos a seguir para la obtención del visado de corta duración (o visado Schengen) que habilita la estancia en el territorio español y en el del resto de los Estados Schengen con una duración de tres meses:

  1. La solicitud de visado de corta duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia) y adjuntando foto. Aparte de en el link se puede obtener en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero. 
  2. El visado se debe presentar personalmente o a través de representante debidamente acreditado en la Misión Diplomática u Oficina Consular española en cuya demarcación resida legalmente el solicitante
  3. En el momento de presentar la solicitud de visado debe abonarse la tasa establecida (60 € con carácter general)
  4. El plazo máximo para resolver los expedientes de solicitud de visado de corta duración  es de 15 días naturales a partir de la fecha de presentación de la solicitud. Este plazo podrá ampliarse a un máximo de 30 días naturales en casos concretos, especialmente cuando sea necesario realizar un examen más detallado de la solicitud.
  5. El visado, se deberá recoger personalmente en la Misión Diplomática u Oficina Consular competente, aunque se admite la posibilidad de recogerlo mediante representante debidamente autorizado. 

Nota importante: Estefanía nos ha avisado que debido a la visita del Papa Benedicto XVI en agosto a España se esperan muchas demandas de visados por lo que es preferible que empecéis (empiecen) los trámites lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.