27.10.10

Buceo en Moraira


La costa blanca es conocida por su costa acantilada y por sus interesantes paisajes submarinos compuestos por formaciones de rocas sumergidas provenientes de desprendimientos. Conos, pináculos, arcos, grutas… y millones de peces y otros habitantes marinos.
Moraira está situada en una zona privilegiada para el buceo libre de la masificación. Su localización entre Jávea y Calpe permite llegar fácilmente a los mejores zonas de buceo de ambas localidades. Nada más salir del puerto deportivo nos encontramos con la mole rocosa que forma el Cap d’Or y que nos ofrece tres puntos de inmersión: el mismo Cap d’Or, El Laberinto y Tres Amigos. Camino hacia el Norte nos encontramos con las cavernas de agua dulce de la Cueva del Moraig, y siguiendo hacia Jávea encontramos la montaña Hundida, y las islas de La Catedral, Descubridor y Portichol. Desde Moraira hacia el sur, los mejores puntos los encontraremos en las faldas de la imponente mole del Peñon de Ifach.

La visibilidad en toda el área varía según las condiciones del tiempo, normalmente se sitúa entre los 10 y 30 metros y la temperatura entre 15º y 29º.

Scuba Moraira - Ctra. Moraira-Calpe, 130 - Moraira 03724 - Alicante - Tel/Fax: (0034) 96 649 2006

1 comentario:

  1. El cabo de la tragedia, quiero volver!!!
    las praderas de poseidonea, lo mas maravilloso que he visto!!
    YO QUIERO!!!!
    y el pelo??? que hago????

    ResponderEliminar

Dudas? Comentarios? Este es el lugar, pero no te olvides de firmar.